Thu, 27 Jun 2013 16:45:00 GMT | Alejandro Chabán

Mi método M+A+T para bajar de peso

Una de las claves fundamentales para haber podido mantener mi peso saludable por más de 10 años es haber complementado mi dieta física con mi dieta mental. Esto quiere decir que además de preparar el cuerpo también hay que preparar la mente para así poder estar siempre enfocados en nuestras metas y no abandonar nuestro proceso por nada ni por nadie.


Método para bajar de peso (© Getty Images)

Para poder ser exitosos con nuestra dieta mental necesitamos seguir un método muy sencillo:

INTENCIÓN + ACCIÓN = TRANSFORMACIÓN

Esto quiere decir que es muy importante que además de tener claras intenciones y metas, también tenemos que tomar acción. Cuando una persona quiere ser profesional no basta con soñarlo, tiene que tomar acción y averiguar sobre qué universidades le convienen, llenar los debidos formularios, ir a las clases, cumplir con todos los requisitos para poder graduarse. De igual manera,  si quieres comprarte un auto, no puedes quedarte mirándolo en la agencia  y nada más. Tienes que averiguar su precio, crear un plan de ahorro para poderlo comprar y actuar en consecuencia hasta poder comprarlo.

En la vida todo es así: siempre debes tener sueños y establecer metas muy claras a corto, mediano y largo plazo para alcanzarlos. Todo sueño debe ir  acompañado de un plan de acción y la determinación de dar cada paso para llegar a tu objetivo. 

Lo mismo aplica a tu peso ideal: para lograrlo lo primero es tener la intención de bajar de peso, después establece la cantidad de libras o kilos que quieres bajar y una vez tengas esto claro tienes que empezar a actuar:  encuentra un plan de dieta saludable y balanceado, comprométete con tu cuerpo y encuentra una rutina de movimiento que puedas cumplir siempre. Sólo así llegarás a la “transformación” de tu cuerpo.

Como parte de la “acción”, te sugiero que planifiques tus comidas con anticipación para evitar emergencias y no dejes que nadie te interrumpa o te diga que hacer en tu proceso.

También es importante que establezcas pequeñas metas cada semana: para tal  fecha perderé dos libras o en tal fecha ya haré 40 minutos de caminatas… ¡En fin! Mantente activo en tu determinación de bajar de peso. 

Revisa frecuentemente las historias que he compartido contigo en MSN.Latino, o en mi página de www.yesyoucandietplan.com para que estas lecturas te sirvan como “gasolina” para llegar a tu meta. Y, si te apegas a estas resoluciones, muy pronto llegarás al paso final: ¡Tu transformación!

Bueno familia eso es todo por hoy, espero que les hayan gustado mis tips y que los apliquen para que empiecen a transformar sus vidas y digan Yes You Can! Si quieren mas información y los mejores consejos y síganme en Twitter, Facebook e Instagram. Un abrazo y nos vemos muy pronto.

Más artículos del experto:

No te aburras de comer vegetales

Seis maneras de controlar tu apetito

2Comentarios
9, ago., 2013 11:12p. m.
avatar

 

muchisimas gracias por este tip< esta buenisimo!!!

10, jul., 2013 4:02p. m.
avatar

hola amigo bello nesecito tu ayuda mandame un msj grasias que Dios te siga bendiciendo ..saludos ..

 

Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?
MSN Latino - Lecciones de Vida
  • Neida Sandoval
  • Ernesto Marrugo
  • Adriana Carrera
  • Ingrid Macher

publicidad