Mamá es un expertaMamá Latina
Tue, 22 Jan 2013 14:38:53 GMT | Mary Avilés

San Valentín: Amor a las manualidades

Al cabo de unos cuantos años y un poquito de amor he escogido mis proyectos favoritos para San Valentín


© KidStock.Getty Images

© KidStock/Getty Images

Me sentí fatal después del primer Valentín de mi hija mayor, cuando envié al preescolar lápices y bombones sin más gracia que el empaque en el que venían.
 

Pero al cabo de unos cuantos años y un poquito de amor he escogido mis proyectos favoritos.
 

No todo lo que gusta es dulce. Si es verdad que el chocolate es el regalo por excelencia de este feriado trato de que sea un elemento adicional y no lo principal a la hora de regalar.
 

Por ejemplo las bolsitas transparentes o con motivos del corazón llenas de popcorn a las que les agregas unos cuantos m&m rosados y fucsias, o rojos y las terminas con un lazo en forma de corbata (mis favoritos son las cintas de tela o de rafia).
 

Esto es ideal para los chicos más pequeños que no necesitan mayores destrezas que añadir el popcorn y los chocolates a la bolsitas.
 

Otra de mis manualidades favoritas son las galletas de la fortuna en origami. Para esto te puedes bajar el tutorial para hacerlo de Internet. Con papel que compras en las tiendas especializadas de scrapbook de diferentes motivos pero con el color rojo o rosado como común denominador.
 

Puedes ayudar a tus hijos a hacer las galletitas a las que puedes rellenar con chocolate o algún mensaje, bien sea impreso o hecho a mano (mi favorito).
 

Las galletas, pero las comestibles, son otra opción, sin embargo acá lo importante es el empaque. Las puedes comprar de las ya listas para hornear, pero con papel transparentes, bolsitas y lazos de colores cambian completamente.
 

Si no te queda tiempo para hacer manualidades, no importa crea unos cotillones con chocolates o tatuajes alusivos al amor y la amistas y envuélvelos en bolsas o cajitas primorosas, recuerda que el amor entra por los ojos.
 

La verdad prefiero regalar cosas útiles y si son recicladas, mejor, como los creyones de cera en forma de corazón. El molde lo puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades y la materia prima, los restos de creyones de cera que encuentres en casa.

Sigue las instrucciones para derretirlos y crear los corazones de cera. Es ideal para regalar a los compañeros de escuela.
 

Para las  maestras flores o galletas. También las guirnaldas y coronas de papel para adornar puertas y cuyos tutoriales que puedes encontrar en Internet. O los marcalibros, que los pueden hacer los niños con papel y a los que también se le puede agregar un mensaje personalizado de amor y amistad. 
 

Para mi bebé me gusta pintar las plantas de sus piecitos con tempera roja y al estamparlos en papel unidos por el talón crean un corazón, eso y un te amo con letra chueca son el mejor regalo.
 

Así que compartiendo tiempo juntos, creando los proyectos, con un chocolatito caliente los niños se entretienen y aprenden el verdadero significado de esta celebración: compartir y hacer feliz al otro.
 

Tres hijas y todavía me considero una aprendiz de mamá. La primera me agarró desprevenida, con la segunda ensayé y a la tercera va la vencida. Soy periodista, venezolana y desde hace 12 años vivo en Estados Unidos.

0Comentarios

blog

Mary Aviles (© Mary Aviles)
Duérmete niñoooo

No existe una receta única para acabar con las malas noches.