FamiliaFamilia
Ser madreSer madre

Mundo digital

El avance de la tecnologia en nuestros dias es un hecho, ¿cómo afectará la infancia de las nuevas generaciones?

por Claudia Solís 25, ene., 2013 10:31a. m.

Las tabletas llegaron a casa, cortesía de "Santa",  y desde que están entre nosotros algo ha cambiado, y creo que para siempre,  en la dinámica familiar. 

 

Getty ImagesParece que mis hijas no pueden vivir sin ellas, cuando vuelven del cole van directo a buscarlas y sólo esas pantallas de donde salen ruidos y luces son capaces de atrapar toda su atención.

 

Sin ser suficiente que a ese señor coreano que se pone en posición dudosa para dizque bailar el baile de un improbable caballo lo tengamos hasta en la sopa, ahora también mi hija no ha tenido mejor idea que “ bajarse”  ( que mal estoy ) , perdón, descargar, un juego en el que sujeto ese con gafas oscuras full time salta y corre pero a con los acordes de su abominable y único éxito de Youtube. No hay misericordia con los padres. 

 

Y digo que nuestras vidas han cambiado con la intromisión de la tecnología especialmente porque ésta cuestiona el concepto tradicional del juego,  que ya no es el físico, el creativo que nos hacia aprender a negociar desde pequeños para quedarnos con la pelota, sino es ese que se encierra en un mundo donde manda el dedeo índice.

 

Observen a su alrededor, hasta los todlers que aún no han desarrollado totalmente eso que los especialistas llaman sicomotricidad fina son unos magos con esos deditos regordetes que lo mismo se lo chupan que le dan a la tableta. 

 

Confieso que a mí me gusta,  y mucho, la tecnología, de hecho  ningún regalo me ha hecho más feliz en los últimos años que el iPad que me trajo el generoso de Santa, pero no dejo de preguntarme cómo afectará la infancia de estas generaciones.

 

Anterior:

 

 

  

4Comentarios
28, ene., 2013 8:55a. m.
avatar
Lo mismo me pregunté yo, y me viene a la mente cuando el T.V. en blanco y negro llegó a nuestros hogares, y me digo, hay que poner límites, disciplina y horarios para la famosa tabla, es la única forma de que nuestros hijos estén en la moda de la informática pero que sepan coordinarlo con los estudios y con el hogar.  La tabla no está mal, lo malo es la falta de disciplina.
29, ene., 2013 12:26p. m.
avatar
Cecilia, estoy totalmente de acuerdo contigo, la clave, es la disciplina. Gracias por tu comentario.
Claudia

29, ene., 2013 12:26p. m.
avatar
Cecilia, estoy totalmente de acuerdo contigo, la clave, es la disciplina. Gracias por tu comentario.
Claudia

5, feb., 2013 9:22p. m.
avatar
Yo en mi infancia no tenía las tablets pero empezaban a aparecer las primeras computadoras, que no eran las PC. En mi casa mis padres ponían límites a lo que podía hacer y cuando y si no los cumplía como castigo me quedaba sin usar esa computadora.

Hoy en día todo el mundo anda diciendo que no se le pueden poner límites a los chicos porque los perjudica. ¿Antes si se podía y ahora no? ¿Que es lo que les puede pasar si se los reta o pone límites?

Las pasadas generaciones teníamos límites y nadie salió perjudicado ni traumado por eso. Ahora todos sabemos porque las nuevas generaciones estan como estan, todo por no poner límites cuando son chicos.

Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?
Acerca de la autora
  • Claudia SolísClaudia Solís

    Soy madre de dos niñas, una de 7 y otra de 5 años. En mis ratos libres también soy periodista full time, un trabajo que me gusta mucho pero que comparto con mi otro trabajo, el más duro, el más complejo y también el mejor, ser mamá.

    Trato de hacer lo mejor que puedo a veces volviéndome loca y otras veces guardando la cordura pero siempre bajo la sospecha que se me ha zafado un cable, yendo por la crianza a campo traviesa, sorteando las dificultades del camino, sin mapa.

blogs de msn latino
PreviousPrevious
NextNext